(642) 427 3911 y 427 3907 enr.direccion@creson.edu.mx

Escuela Normal Rural ''Plutarco Elías Calles, "El Quinto''

Para garantizar transparencia en el Proceso de Selección 2018 para el Ingreso a las Escuelas Normales de Sonora, el Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (CRESON) recibió los resultados del EXANI II, en presencia de notario público y autoridades educativas.

La Rectora del CRESON, Lucía López Cortez, puntualizó que garantizar transparencia en el proceso es dar certidumbre que en el ciclo escolar 2018-2019 ingresarán jóvenes que cumplieron cabalmente con los requisitos de la convocatoria emitida el 23 de febrero del presente año.

El 24 y 25 de mayo los aspirantes realizaron el EXANI II en tres sedes: Hermosillo, Cajeme y Navojoa, y este lunes se recibieron los resultados de los puntajes obtenidos, mismos que fueron verificados en presencia del Notario Público N° 83, Gustavo De Unanue Aguirre.

“Esto es un acto público de transparencia de los resultados que tienen los chicos que aspiran a ser maestros e ingresar a las Escuelas Normales de Sonora. Tenemos promedios de egreso de la media superior de 10 y 9 y tenemos puntajes de mil 200 cuando el parámetro máximo es de mil 300, tenemos un buen perfil para sacar una excelente generación de docentes”, subrayó.

Francisco Cuevas Saénz, Comisionado del Instituto de Transparencia Informativa (ISTAI), aplaudió la estrategia del CRESON, de presentar el examen de ingreso por medio de EXANI II, que indica un acto de transparencia proactiva.
“Se debe tomar como ejemplo esta estrategia implementada por el CRESON, para dejar en claro que tratamos de hacer las cosas bien”, enfatizó.

En el evento estuvieron presentes: Luis Enrique Beltrones Hermosillo, Director de Educación Superior de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior y Guadalupe Janeth Gálvez, Subdelegada de la Secretaría de Educación Pública en Sonora.

Y en representación de los Secretarios Generales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Sección 28 y 54, asistieron Rigel Gutiérrez Tabardillo y Juan Carlos Martínez Jiménez, respectivamente.
Jonathan Rosas Yépez, Presidente del Consejo Estatal de Participación Ciudadana de la Secretaría de Educación y Cultura y María Isabel Acuña Ocejo, Titular del Órgano de Control y Desarrollo Administrativo (OCDA) del Centro, estuvieron en el acto de transparencia, así como los directores de las ocho Escuelas Normales de Sonora y el personal administrativo del CRESON.

Los resultados oficiales del EXANI II, serán publicados el 14 de junio del 2018 en el portal del www.creson.edu.mx y en el de las ocho Escuelas Normales.


Galería