(642) 427 3911 y 427 3907 enr.direccion@creson.edu.mx

Escuela Normal Rural ''Plutarco Elías Calles, "El Quinto''

Con bailables y números musicales, los estudiantes de la Escuela Normal Rural (ENR) “Gral. Plutarco Elías Calles”, alegraron el día a varios adultos mayores que se encuentran en el asilo de ancianos “San Juan de Dios - Cuento Contigo I.A.P.”.

Como parte de su formación profesional y del Programa de Tutorías, los futuros docentes en Educación Primaria de “El Quinto”, como también se le conoce a la unidad académica, presentaron un nutrido programa cultural, entregaron alimentos y limpiaron las instalaciones del asilo, con productos de limpieza que colectaron.

La Rectora del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (CRESON), Lucía López Cortez, felicitó a los jóvenes por realizar tan noble actividad y tomar en cuenta a un sector tan vulnerable y a veces olvidado por la sociedad.

Reiteró el compromiso del CRESON, de formar a profesionales de la educación íntegros, responsables y conscientes de su entorno social y de las necesidades elementales de este.

La Normal Rural se ha caracterizado por ser una escuela con un alto rendimiento académico, pero sobre todo, por ser una escuela incluyente, detalló Misael Enríquez Félix, Director de la ENR.

La actividad finalizó con la sonrisa y agradecimiento de los adultos mayores a los estudiantes de la Normal Rural.

Galería